CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

domingo, 17 de febrero de 2013

ENTREGA DE PREMIOS "BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS 2012"

 
El pasado día 8 de febrero tuvo lugar el acto de la entrega de premios “Buenas Prácticas Educativas 2012” organizada por Mejora tu Escuela Pública en el salón de actos de Caixaforum en Madrid y con ello la entrega de nuestra “Mención de Honor” concedida a nuestro “Bosque de las Emociones”.

 

El acto fue conducido por D. Juliana Manrique Alonso, responsable de comunicación de MEP. Contamos con las intervenciones de D. Alicia Delibes Liniers, viceconsejera de Educación , Juventud y Deportes de la CCAA de Madrid y D. Juan Nieto Romero, Presidente de Mejora tu Escuela Pública. La clausura corrió a cargo de  D. Alfonso González Hermoso de Mendoza, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Ministerio de Educación, cultura y Deportes.
Fue un acto emotivo en el que los miembros del jurado quisieron felicitar y conocer a todos los premiados personalmente, tanto antes de la celebración del acto de entrega de premios como después, durante el cóctel, donde premiados, jurado y acompañantes pudimos compartir experiencias.
Nosotros contamos con la presencia de Doña Montaña Royo García, Jefa de Servicios de Programas Educativos y Atención a la Diversidad de la Junta de Extremadura, que vino a acompañarnos en estos momentos tan especiales.

 

D. Alfonso González de Mendoza, D. Esther Luis Pérez, D. Ana Mª Peromingo Fernández y D. Montaña Royo García.


 Los centros públicos premiados por la asociación, en la modalidad de Educación infantil, Primaria y Educación Especial fueron:
 Primer Premio:
CEIP Vicente Ferrer Ramos. Valderrobles (Teruel), con su buena práctica: “SIN MIEDO”;
Segundo Premio:
El CEIP Juan de Austria, De Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con “MI CUERPO SANO COMIENDO Y JUGANDO”                     
En la modalidad de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas.
Primer Premio:
 El IES Salvador Victoria. Monreal del Campo (Teruel), con “ECOBUILDINGS 4.0.
Segundo premio:
IES Chapela. Chapela, Redondela (Pontevedra), con “NECESITAMOS ENTENDER LA EDUCACIÓN DESDE LA DIVERSIDAD PARA LOGRAR LA IGUALDAD
Las menciones otorgasdas en cada una de las modalidades:
 “EL BOSQUE DE LAS EMOCIONES” del CEIP Gabriel y Galán. Cáceres.
 “LA EDAD MEDIA. PROYECTO INTEGRADO EN LA ESCUELA RURAL” del CRA Tres Ríos de Villanueva de Carrizo. Carrizo de la Ribera (León).
“COMICREANDO. EL CÓMIC COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EDUCAR EN VALORES” del IES Zizur BHI. Zizur Mayor (Navarra) e IES Padre Moret, Irubide. Pamplona (Navarra).
 “HUELLAS. LLÁMALO TRABAJO EN EQUIPO” del CEPA Faustina Álvarez García. León."


Toda la Comunidad Educativa del CEIP Gabriel y Galán desde nuestro Bosque de las Emociones que sigue creciendo y llenándose de nuevos habitantes, damos la enhorabuena a todos los premiados y las gracias a Mejora tu Escuela Pública.

2 comentarios:

  1. Cristina Aldea Moret21 de febrero de 2013, 15:31

    Hola! Os acabo de conocer a través de una entrada del grupo de Antiguos Alumnos de Facebook. No me gusta vuestro blog, ¡me encanta!. Soy antigua alumna del cole, antigua usuaria de la biblioteca, que no se si seguirá en el mismo sitio porque, ahora la veo muy iluminada, y vecina vuestra, sigo viviendo en la misma calle, río Sena. No voy a dejar de seguir la pista a este blog, como blogera y sobre todo como lectora empedernida que soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, no te imaginas la ilusión que me ha hecho este comentario. No sé si te conozco, yo llevo en el cole 9 cursos. Por favor, ven a vernos cuando te dejes caer por aquí.Las puertas de la biblioteca están abiertas de par en par. La hemos ampliado hace dos años y hace 8 la cambiamos de ubicación. Un abrazo. Esther Luis Pérez.

      Eliminar