CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

sábado, 9 de febrero de 2013

CANAL EXTREMADURA RADIO EN NUESTRA BIBLIOTECA


El pasado martes día 5 de febrero Canal Extremadura Radio vino a nuestra biblioteca a compartir con nosotros su programa “El Sol sale por el Oeste”.

Fue una experiencia enriquecedora y emocionante en la que padres, alumnos y profesores pudimos compartir un rato contando nuestras vivencias en el colegio.

 

Vinieron un padre y una madre de Educación Primaria y dos madres de Educación Infantil.

 

4 alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.


5 profesores: el director y profesor de Refuerzo Educativo, una tutora de Educación Infantil, uno de Educación Primaria, una especialista y la coordinadora de la biblioteca y jefa de estudios.

 

Francisco contó sus vivencias en el colegio cuando él era niño, mientras que Pepi habló de lo que le gustan las mochilas viajeras, un proyecto que viene funcionando desde hace tres cursos y con el que las familias comparten ratitos lectores en sus casas.

Noemí, que tiene un hijo en Educación Infantil 3 años, y Mº Fernanda, que tiene dos hijas, una en Educación Infantil y otra en 5º curso de Educación Primaria, hablaron  de lo mucho que nos preocupamos de los niños en todos los aspectos y de lo agradecidas que están por ello.

 

Azahara y Berta contaron  que son ayudantes de biblioteca y les encanta pasar ratitos del recreo entre libros ayudando a los niños que van a llevarse bonitas lecturas a casa.


A Alba lo que más le gusta es leer libros de animales y poesías.

 

Rocío y Francisco nos cuentan que les encantan las matemáticas.

 

Carlos, director del centro, habla de algunos de los proyectos que estamos llevando a cabo en nuestro colegio y en los que nos implicamos todos.

 

Gabriel, tutor de 5º A, cuenta que un grupo de antiguos alumnos, a través de Facebook, ha hecho una quedada para reunirse en el cole después de tantos años.


Mª Carmen, tutora de Educación Infantil 4 años y Rosa, tutora de 2º B y profe de Educación Física, cuenta cómo nos implicamos con nuestros alumnos más allá del ámbito educativo.

 

Yo, Esther, jefa de estudios y coordinadora de la biblioteca, hablo de cómo comenzó la aventura de nuestro “Bosque de las Emociones” uniendo la biblioteca, TICs e Inteligencia Emocional.

Cómo hemos disfrutado haciéndolo y que no hubiese sido posible sin la colaboración de todos los miembros de la Comunidad Educativa.


Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber tenido la oportunidad de hablar de nuestro centro que para todos nosotros es mucho más que un edificio y le damos un millón de gracias a Canal Extremadura Radio por haber valorado nuestro trabajo y haber venido a escucharnos y hacer que nos escuchen muchas más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario