CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

viernes, 20 de abril de 2012

PUESTA EN MARCHA DE NUESTRA BIBLIOPATIO



Esta iniciativa nace con la idea de ofrecer en el patio de recreo un trocito de biblioteca. Ha empezado a funcionar desde que vinimos de vacaciones de Semana Santa y está teniendo mucho éxito.




Uno de nuestros ayudantes sale al recreo con un montón de libros entretenidos que se pueden leer en un ratito, lo que ocupa un recreo. Son libros viajeros porque todos los días van y vienen sobre ruedas y hacen que disfrutemos del placer de la lectura bajo el sol.


Porque la biblioteca es mucho más que unas bonitas paredes llenas de libros que se van deteriorando después de disfrutar de sus páginas una y otra vez.

¡MUCHAS GRACIAS ANA POR TANTAS IDEAS INTERESANTES!

15 comentarios:

  1. Soy lectora voluntaria en la escuela de mi hijo en la Ciudad de México gracias a el programa de IBBY y me agradó la idea del "Bibliopatio" voy a platicarlo para integrarlo al programa, gracias por la idea, también estoy dándoles a los niños el libro viajero, una muy buena idea son las lecturas comunales, esto es de que los niños grandes les leen a los pequeños en el patio de recreo y en otra ocasión viceversa,SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yuri por tu comentario. Nos encanta compartir y en cuanto a las lecturas comunales, nosotros lo estamos haciendo durante el mes internacional de las bibliotecas escolares y lo llamamos "Por un abrazo y un beso, cuento un cuento en un momento". A todos nos encanta esa actividad, tanto a los que cuentan el cuento como a los que lo escuchan. Un abrazo. Esther.

      Eliminar
  2. Soy lectora voluntaria en la escuela de mi hijo en la Ciudad de México gracias a IBBY México, esta es una gran idea para fomentar la lectura, la voy a poner en marcha, otra forma son las lecturas comunales donde los niños grandes les leen a los pequeños en le patio y en otro momento viceversa, espero les sirva mi idea, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. MARAVILLOSA GRACIAS POR TAN GENIAL Y SENCILLA IDEAS

    ResponderEliminar
  4. En primavera,cuando llega el buen tiempo que en Galicia no es mucho, en nuestro cole hacemos muchas actividades relacionadas con la lectura en los jardines y patios: la hora de leer, certamenes de poesía, el Dia de los Padrinos de Lectura... pero esta idea vuestra del carrito viajero me parece genial. Intentaré que la adopten en mi cole. Felicidades por la idea.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, y con vuestro permiso, la añado y comparto en mi blog.
    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  6. Es una idea genial y con su permiso yo también la compartiré en mi blog.
    Saludos y gracias por esas grandes ideas.

    ResponderEliminar
  7. Excelente idea voy a aplicarla en nivel bachillerato, la cauda es el fomento a la lectura. Me encanto la forma tan sencilla y sutil de plantear el acercamiento a la lectura.

    ResponderEliminar
  8. me encanto la idea, gracias por compartirla!!!!

    ResponderEliminar
  9. muy buena idea gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  10. me encanto el blog felicidades sobre todo que destaques dias importantes en el año

    ResponderEliminar
  11. Está increíble la idea. Quiero iniciar un taller de lectura

    ResponderEliminar
  12. Excelente idea... la tomare para poder gestionarlo en mi escuela... gracias por compartir.

    ResponderEliminar