Cartel
elaborado por los alumnos de 6º A.
Cartel
elaborado por los alumnos de 6º B.
Este
es ya nuestro V Cross de la constitución. En esta ocasión quisimos también
trabajar los Derechos Humanos y para ello, una semana antes a la celebración,
presentamos a cada ciclo un derecho y les propusimos realizar una pancarta
basándose en ese derecho.
Cartel
Elaborado por los alumnos de 5º A
Estas
son las maravillosas pancartas que se hicieron:
Educación
Infantil y el artículo 2.
“Las
personas pueden ser de razas distintas, hablar lenguas distintas, ser ricas o
pobres, tener opiniones y religiones distintas. Pero ser diferentes no es un
problema. Las personas pueden ser diferentes, pero todas tienen los mismos
derechos”.
1º
Ciclo y el artículo 26.
“Todas
las personas tienen derecho a la educación. Los estudios elementales deben ser
obligatorios y gratuitos. Cuando las personas son mayores, pueden estudiar en
la universidad. Los requisitos necesarios para estudiar en la universidad son
los mismos para todas las personas”.
2º
Ciclo y el artículo 25.
“Todas
las personas tienen derecho a vivir dignamente. Vivir significa poder comer
cada día, tener ropa, tener casa, poder ir a la escuela y al médico si estamos
enfermos. Las madres y sus hijos tienen derecho a una protección especial”.
5º
A y el artículo 16.
“todas
las personas pueden formar una familia y el estado debe ayudarlas para que
puedan hacerlo. Nadie puede obligar a una persona a casarse. En el matrimonio
los hombres y mujeres tienen los mismos derechos”.
El
día 5 de diciembre, después del recreo salimos todos al patio con nuestros
dorsales y nuestros carteles dispuestos a participar en nuestro Cross. Nos
colocamos en el lugar que teníamos asignado y cantamos una canción sobre los
derechos y deberes que recoge nuestra Constitución.
(Cantada con música de Tengo una muñeca vestida de azul)
“Yo
tengo derecho a la educación
y debo en la escuela prestar atención.
Yo
tengo derecho a la sanidad
Y
debo cuidar mi higiene personal.
Yo
tengo derecho a poder jugar
Y
debo las normas siempre respetar.
Yo
tengo derecho a dar mi opinión
Y
debo escuchar con educación.
Yo
tengo derecho a vivir en paz
Debemos
ser amigos y no pelear.
Y
si mis derechos quiero hacer valer
Nunca
he de olvidarme cuál es mi deber".
Comenzó
la carrera en la que participamos con gran deportividad.
Al
final, cada uno nos fuimos a nuestra aula a recibir la medalla del ganador y
diferentes premios para el resto de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario