CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

jueves, 6 de diciembre de 2012

NUESTRO DÍA DEL DOCENTE Y LOS DERECHOS DEL NIÑO



Póster realizado por los niños y niñas de 2º A y 2º B como parte de un taller impartido por “El Colectivo La Calle" www.colectivolacalle.org

Este curso hemos decidido aunar las dos celebraciones y regalar a nuestros alumnos y alumnas la historia de "Susi y Benito", un zorro y una lombriz que pensaban que no servían para nada pero que mirando hacia dentro y con la ayuda de sus amigos descubren lo que son capaces de hacer.



Benito, gran contador de historias y Susi, excelente poetisa.
Historia extraída del libro de Begoña Ibarrola “Cuentos para educar niños felices”

Dentro de este maravilloso libro, que ya hemos utilizado en repetidas ocasiones, está nuestra historia que trabaja la autoestima y nos enseña que todos somos buenos en algo aunque no lo creamos y que para descubrirlo sólo tenemos que mirar hacia nuestro interior.

Después de la historia llegó el momento de la reflexión en el que descubrimos y compartimos aquellas cosas que se nos dan bien como: tocar la flauta, ayudar a mamá a cocinar, jugar con mi prima pequeña, cantar…

Pero no podíamos olvidar nuestra tradición desde hace tres cursos: a la hora del recreo chocolate con churros para todos.

Y así con la barriga llena y la cabeza rebosante de historias interesantes…  esperaremos con el telón levantado la próxima función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario