CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

domingo, 16 de abril de 2017

FINAL DE ALU-CINE EN LA VI EDICIÓN DE NUESTRO CONCURSO "CONOCE EXTREMADURA"



Ganadores de la VI edición de izquierda a derecha: Nerea Belmonte, Fernando Vargas y Samuel Vargas (1º Ciclo), Mireya Armero, Sheila Jiménez y Manuela Bautista (3º Ciclo), Agustín Mangas, Oualid Msellek y José Miguel Villa (2º Ciclo).


Presentador: Manuel Márquez y azafatas: María José Lomo, María Magdalena Barriga y Raquel Barrantes.

Dicha Final fue celebrada con un éxito rotundo y algunas novedades con respecto a la última edición el pasado día 7 de abril.















Cada Ciclo había elaborado su propio cuestionario consensuado entre todos los miembros del mismo con preguntas sobre geografía, historia, arte, fauna, fiestas, tradiciones y demás temas de nuestra región.

El número de preguntas oscilaba ente 25 en 1º Ciclo y 54 en  3º Ciclo.

Para deshacer posibles empates los miembros del equipo directivo prepararon tres preguntas adaptadas a cada Ciclo sobre los vídeos «Artesanos extremeños» que previamente se habían visualizado en las clases. Estas preguntas se encontraban en sendos sobres cerrados que sólo serían abiertos en caso necesario en presencia de público y participantes.













Cada respuesta correcta tenía un valor de dos puntos (silueta del mapa de Extremadura) y el rebote un punto (silueta de una de nuestras provincias).



El recuento y anotación de las mismas lo iban haciendo las azafatas en una pizarra visible para concursantes y público.


Participantes de la  Final  del 2º Ciclo.
Las preguntas se introducían en una urna, el portavoz de cada equipo extraía la pregunta que a continuación el presentador pasaba a leer. Una vez consensuada la respuesta el portavoz del equipo correspondiente la decía en voz alta y si era correcta la azafata anotaba los dos puntos en la pizarra, si no se iba al rebote.


Desempate en la Final del 3º Ciclo.

En caso de empate había que proceder a abrir el sobre correspondiente, en este caso el del desempate del 3º Ciclo para contestar a las preguntas sobre los vídeos «Artesanos Extremeños».
En este caso cada equipo tenía un timbre que, una vez consensuada la respuesta, el portavoz hacía sonar con la mayor brevedad posible.

Un años más hemos disfrutado de lo lindo y no hemos podido haber tenido un final de trimestre mejor y más emocionante.


Ganadores del 1º Ciclo: 
Nerea, Fernando y Samuel de 2º y entregando los premios la señorita Raquel como azafata.


Ganadores del  2º Ciclo: 
Miguel Ángel, Agustín y Oualid de 4º B con la señorita María como azafata entregando los premios.


Ganadores del 3º Ciclo: 
Mireya, Sheila y Manuela de 6º A y entregando los premios la señorita Nena como azafata.


Enhorabuena a todos nuestros alumnos; ganadores y participantes, a los tutores que ayudaron y orientaron a la hora de estudiar y preparar las preguntas y a los organizadores.

¡Muchas gracias a los que hacéis posible que estemos en un Colegio de Alu-cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario