CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

sábado, 11 de mayo de 2013

MÁS ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LAS A.F.C.

Grupo de los mayores (4º, 5º y 6º)
Siguiendo el proyecto del colegio “Historias con Mucho Teatro”, estas son algunas de las actividades que hemos realizado en los últimos meses dentro de la A.F.C. “Fomento de la lectura” todos los grupos:


Grupo de los pequeños (Infantil y 1º EP)

Algunos niños y niñas del grupo de los medianos 
(2º y 3º)

Lectura y elaboración de títeres de varilla del cuento El Soldadito de Plomo. Pulsa en el en el enlace y podrás escuchar el video-cuento del Soldadito.

Erika luciendo los personajes del cuento para luego representarlo en el teatrillo del aula.

Manuela, Chaymae, Juan antonio y  Tente 
haciendo teatro.
Lectura y elaboración de las marionetas de cuerda correspondientes a cada una de las letras del abecedario que forman los cuentos del libro "Las Divertidas Aventuras de las Letras" escrito por Pilar López Ávila.

Aitana (1º A)

Anaís (Infantil 5 años)

Cándido (3º A)

Conchita (1º B)

Juan Manuel (3º B)

Víctor (1º A)  

Yaiza (1º B)  

Samara (1º A)

Yassim (3º A)

También hemos llevado a cabo la lectura de cuentos, adivinanzas, chistes, trabalenguas… en nuestro teatro construido en clase.

Chaymae leyendo poemas a sus compañeros

Cristian contando  adivinanzas

Mireya contando una de las emocionantes aventuras de las letras a sus compañeros y compañeras.

Hemos elaborado bonitos  marca páginas relacionados con algunas festividades como Halloween o San Jorge.

Marca- páginas de Halloween.

Recordando a San Jorge y el Día del Libro

Leímos dos cuentos muy conocidos:  “La dama y el Vagabundo” y  “101 Dálmatas” y elaboramos bonitos lapiceros de cada cuento.

Disfrutamos mucho realizando monederos de cómic, por eso los elaboramos cada año.

Mira cuántas cosas divertidas se pueden hacer con las historias; éstas son sólo algunas de ellas porque todavía nos faltan muchas más antes de terminar el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario