CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

sábado, 4 de mayo de 2013

ANIMACIÓN A LA LECTURA CON REMEDIOS GARCÍA EN LA SEMANA DEL LIBRO

Los días 24 y 25 de abril vino a disfrutar con nosotros Remedios García.
Un día, hace unos meses, vino a ver nuestro colegio porque está en el barrio donde su padre, el poeta extremeño Juan García García, tiene una calle. Tanto le gustó nuestro cole y nuestra biblioteca que se ofreció a venir a contarnos historias durante la Semana del Libro. 


Primero estuvo con los niños y niñas de Educación Infantil representando un teatro de marionetas titulado “El circo de Adolfito o la maravillosa historia de la hormiga Jacinta” sacado del libro “Diez obras para títeres” de Daniel Vilela que cuenta la historia de una hormiguita que tiene que trabajar en el circo en contra de su voluntad porque su amo es un poco egoísta pero  éste al final se da cuenta que la amistad es lo más importante en el mundo, mucho más importante que el dinero o la fama.

 

A continuación, con los niños y niñas del 1º Ciclo, narró un Cuento- Mito que cuenta una historia que se desarrolla en el mar, en un barco que se va hundiendo y donde todos quieren salir a la vez. Al final se dan comprenden que si salen ordenadamente no se ahogarán. Igual que a la entrada o salida del cole.
Todos colorean y recortan los personajes de la historia.


Entre todos también pintan el póster.


Y al final todos pegan los personajes en el póster. La conclusión es que el trabajo en equipo nos hace más fuertes.


Con el 2º Ciclo estuvo recordando la historia de “El pastor mentiroso” que al final se transformó en “La historia del pastor que fue mentiroso" que cada niño inventó e ilustró.


Thalía enseñando su historia ilustrada. 


Con el 3º Ciclo trabajó la poesía centrándose en algunos poetas extremeños. Leyó poesías en castúo de José Mª Gabriel y Galán y de su padre, Juan García García. Unas poesías que nos encantaron porque cuentan de una manera sencilla y divertida sus vivencias relacionadas con nuestra tierra, sus costumbres y sus gentes.


Algunos de sus libros de poesía.


La actividad terminó inventando e ilustrando poesías.


Con todas las historias y emociones que Reme nos regaló a todos, nosotros no podíamos ser menos y le regalamos este hermoso libro “Poemas a la luna”.
¡Muchas gracias Reme, 
te esperamos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario