CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

sábado, 16 de marzo de 2013

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS EN EL EEI "JOAQUÍN BALLESTEROS" DE MORALEJA


Los pasados días  6 y 11 de marzo fuimos al EEI Joaquín Ballesteros de Moraleja a hablar de nuestra biblioteca y de los proyectos sobre Inteligencia Emocional y Convivencia que estamos llevando a cabo en nuestro colegio.
Acudimos a petición del CPR de Hoyos, ya que las compañeras del EEI de Moraleja están realizando el Proyecto de Formación en Centros: “Convivencia Escolar”.



El día 6 de marzo, en la ponencia titulada “Nuestra Biblioteca como Eje Dinamizador para la Convivencia en el Centro”, explicamos cómo trabajamos y nos organizamos y les mostramos que todos los proyectos y actividades que realizamos en nuestro centro parten de la Biblioteca y a través de ella implicamos a toda la Comunidad Educativa.



El día 11, nos centramos en nuestros Proyectos sobre Inteligencia Emocional en la ponencia titulada: “Inteligencia Emocional: Desde el Bosque de las Emociones hasta Historias con mucho Teatro”. En ella explicamos cómo llevamos a cabo estos dos proyectos. El primero de ellos desarrollado durante el curso pasado con el que fuimos galardonados con “El Sello de Buena Práctica Educativa” otorgado por el MEC y obtuvimos una Mención de Honor en el “III Concurso Mejora tu Escuela Pública”. “Historias con mucho Teatro” es el Proyecto Estrella que estamos llevando a cabo durante este curso. En ambos trabajamos los cuentos, las emociones y el teatro.



Nos encanta compartir nuestras experiencias, pensamos que compartiendo nos enriquecemos todos.

¡Muchas gracias compañeras de Moraleja por habernos dedicado dos tardes dentro de vuestro Proyecto de Formación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario