CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

viernes, 26 de mayo de 2017

CINE Y TESTIMONIOS


Cartelera de la película y cortos que se proyectaron.
Rompiendo tópicos en torno al pueblo gitano a través del cine. Fue esta una actividad organizada y coordinada por Dolores Silva, nuestra Promotora Educativa que se desarrolló como parte de las actividades programadas en nuestra Semana Cultural y como parte de nuestro Proyecto Un Colegio de Alu-cine.


Dolores Silva, Promotora Educativa, Judith Silva y Nayara Silva, estudiantes gitanas.

Para los pequeños proyectamos un Corto y la película «El jorobado de Notre Dame» y para los mayores el Corto «Antonia" cortometraje de gitanos con palabra. Un Corto que rompe moldes en el que una joven gitana logra cumplir su sueño gracias a su tesón y la ayuda de su familia.


 Pincha sobre el vídeo y podrás verlo.


Nayara Silva Silva y Judith Silva Navarro hablando a los alumnos de 5º y 6º de sus sueños e inquietudes.

Una vez proyectado el Corto contamos con los testimonios de dos jóvenes gitanas cumpliendo su sueño y venciendo obstáculos.

Nayara tiene 18 años y estudia Grado Medio del módulo socio-sanitario en el IES Al-Qázeres. Vive en Cáceres compartiendo piso con dos compañeras estudiantes no gitanas. Su familia vive en Miajadas donde ella estudió.

Judith Silva Navarro tiene 20 años y estudia el Grado Medio de peluquería en el IES Virgen de Guadalupe. Vive en Cáceres con su familia, estudió Primaria en nuestro centro y Secundaria en el IES Ágora.
Ambas son un verdadero ejemplo a seguir y deseamos que nuestros alumnos hayan tomado buena nota de ello. Son la prueba de que podemos conseguir lo que nos propongamos.


Javier Pérez, nuestro PTSC, Nayara, Judith, Dolores Silva, nuestra Promotora, y algunos alumnos de 5º y 6º posando al final de la actividad.
¡Gracias por venir a vernos y traernos vuestro testimonio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario