CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

domingo, 5 de febrero de 2017

CREACIONES DE ALU-CINE EN INGLÉS CON 5º Y 6º


Alumnos de 5º B posando ante los modelos que han elaborado.

Este proyecto en torno al cine con el lema "Un Colegio de Alu-cine" que estamos llevando a cabo todo el centro durante este curso está consiguiendo que nos estemos implicando al máximo.



En clase de inglés hemos estado realizando una pequeña pasarela cuyos protagonistas han sido los alumnos de 5º B.
Este emocionante trabajo con el que hemos disfrutado mucho nos ha servido para repasar lo visto en clase de un amanera divertida.




































Sólo hemos necesitado una silueta del cuerpo humano femenino y masculino en tamaño A 3, una foto de la cara de cada uno de los alumnos, folios donde dibujar la ropa utilizando el contorno de la silueta para luego colorearla, recortarla y posteriormente pegarla obteniendo como resultado estos modelos que nos han quedado la mar de elegantes.
Claro, que no podíamos quedarnos sólo ahí, hemos dado el broche final describiendo lo que llevábamos puesto.










































Para inspirarnos hemos recurrido a Internet y hemos visitado diferentes pasarelas aunque tenemos que decir que la nuestra ha quedado de «Alu-cinema».


«Models of Alu-cinema» in «An Alu-cinema School».


Lidia y Cristian, 6º B, ante la puerta del aula de inglés mostrando el libro que entre todos hemos elaborado.



«My favourite film»

Este es el resultado de un pequeño proyecto que los alumnos de 6º han realizado en clase de inglés.
Una de las actividades propuestas durante el Primer Trimestre para la hora de Biblio-tutoría (hora semanal que cada tutor tiene reservada en su horario para ir a la biblioteca con sus alumnos) ha sido pensar en nuestra película favorita, investigar sobre ella, buscar fotogramas y luego plasmarlo en una ficha. Pues eso es, lo que en clase de inglés, hemos hecho.



En principio cada uno pensamos en nuestra película favorita, elaboramos un pequeño guión con unos datos que teníamos que rellenar sobre ella y en la ficha-modelo que aparece arriba se fueron poniendo los datos.



Esto es un pequeño ejemplo del resultado. Pincha AQUÍ e irás directamente a nuestro Blog de Inteligencia Emocional donde verás cómo trabajamos las emociones a través del Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario