CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

sábado, 19 de noviembre de 2016

MI PELÍCULA FAVORITA EN LA HORA DE BIBLIO-TUTORÍA


Decoración de Alu-cine en las puertas de las aulas de 2º A y 2º B.


Esta es la actividad que hemos propuesto desde la Biblioteca para la Hora de Biblio-tutoría (hora que cada tutor tiene reservada en su horario para ir a la biblioteca con sus alumnos).
¿Por qué hablar de cine y recordar películas que nos gustaron? Porque el Proyecto Estrella sobre el que estamos trabajando durante este curso es el Cine y el lema «Un colegio de Alu-cine". 
En la biblioteca tenemos un espacio en forma de cajón al que llamamos Cajón de Biblio-tutoría en el que vamos introduciendo diferentes propuestas de actividades para realizar con nuestros alumnos cuando vamos a la Biblioteca y no sólo queremos leer.



Esta vez, si miramos dentro, encontraremos esta Carpeta-Sobre con los pasos a seguir y el material necesario para realizar la actividad.


Dentro de la Carpeta hemos colocado estas fichas de colores, elegimos un color y vamos rellenando la ficha con los datos sobre la película por una cara y adornándola con fotogramas por la otra.



Este es un ejemplo de lo que se puede hacer con la película «Cinema Paradiso»



Un vez terminado el trabajo se introduce dentro de la caja  «Mi película favorita» y a esperar a ver qué ocurre con todas ellas.

¡Suerte y disfruta con esta actividad de Alu-cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario