Durante
este curso queríamos trabajar los cuentos tradicionales y relacionarlos con el teatro. Para ello
propusimos a los tutores que eligieran un “Cuento de Siempre” con el que
trabajar durante todo el curso.
Cestas
Lectoras cargadas de Cuentos de Siempre, poesías y adivinanzas.
Una
vez elegidos los cuentos con los que trabajar, las ayudantes de biblioteca
repartieron las Cestas Lectoras por todos los ciclos con diferentes versiones
de dichos cuentos.
Los
leímos, hicimos dibujos de sus personajes…
En el mes de noviembre celebramos siempre nuestro “Mes de la Poesía” y
esta vez propusimos inventar poesías y adivinanzas sobre los personajes de los
cuentos y además investigar sobre la moraleja o enseñanza que encerraba cada
historia
Llegó
el mes de marzo y esas poesías se convirtieron en las hojas del Árbol Mágico de
nuestro “Bosque de las Emociones”.
Como
la idea principal de nuestro proyecto es representar esos cuentos teníamos que
elaborar un teatro, y eso fue lo que hicimos: un teatro que fuimos construyendo
paso a paso, donde un triste hueco de escalera se convirtió en un maravilloso
teatro.
Faltaban
los personajes de los cuentos. Cada curso los está elaborando con materiales y
técnicas distintas.
Aquí
tienes esta maravillosa muestra.
“Los
siete cabritillos y el lobo” (Infantil 3 años)
“El
gallo Kiriko” (Infantil 4 años)
“La
gallina Paulina y el grano de trigo” (Infantil 5 años)
“Caperucita Roja” (1º A)
“Los
tres cerditos” (2º A)
“Pinocho”
(2º B)
“El
flautista de Hamelin” (3º A)
“Porqué
el cocodrilo tiene la piel áspera y rugosa” cuento popular africano (4º A)
“El
soldadito de plomo” (5º A)
Personajes
que van llegando a un teatro iluminado. Durante la Semana del Libro
representaremos sus historias y con ellas disfrutaremos todos.
Qué bonito!!!!
ResponderEliminarCuántas buenas ideas y qué bien lo estáis pasando!!!
Estoy deseando poder escaparme para ir a velo ;)
Abrazos
Ana Nebreda