CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

lunes, 26 de noviembre de 2012

POESÍAS POR TODAS PARTES


Durante el mes de noviembre nuestra biblioteca se viste de poesía.  Las leemos, las inventamos, las compartimos… y durante la hora de tutoría en biblioteca este curso hemos propuesto a los tutores realizar una actividad con la que creemos que los niños van a disfrutar.
 
 
 


(Cajón cargadito de sugerencias e ideas para trabajar en la biblioteca durante nuestra hora de tutoría. Las poesías ilustradas son una de ellas).
 
Queremos que entre todos los libros de poesía que hay en nuestra biblioteca los tutores y sus alumnos elijan las que más les gusten o llamen su atención, las copien en un folio de color, las ilustren y pongan su nombre junto al del autor y luego las introduzcan en nuestra caja de "poesías ilustradas".
 
 
Al final, cuando la caja esté llenita,  queremos exponerlas en un gran cartel o que sean las hojas del árbol mágico de nuestro “Bosque de las Emociones” para más tarde hacer un libro con todas ellas lleno de poesías famosas ilustradas por nuestros niños y niñas; lo encuadernaremos con el título “Poesías ilustradas por nosotros” lo catalogaremos y colocaremos en la zona de Nuestras Creaciones.
 
 
También estamos inventando poesías sobre los cuentos clásicos que estamos leyendo e inventando adivinanzas sobre los personajes de esos cuentos y todo ello como parte de nuestro nuevo Proyecto Estrella: “Historias con mucho teatro” .




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario