CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

sábado, 26 de mayo de 2012

PEQUE- RECOMENDACIONES


Somos los niños y niñas de 1º B y os recomendamos este libro tan bonito escrito e ilustrado por Eic Carle y editado por Kokinos.

El principio de este cuento comenzó en 1992 durante una tormenta que hizo naufragar en medio del Océano Pacífico un buque de carga procedente de Hong Kong en el que viajaba un cargamento de muñecos de goma. Desde aquel momento y empujados por las corrientes del mar, la flota de muñecos recorrió durante más de una década  varios miles de millas. La mayoría recalaron en las costas del Reino Unido. Pero la travesía nunca se dio por finalizada y es posible que algunos muñecos continúen a la deriva.

Este acontecimiento sirvió de inspiración al escritor de esta preciosa historia.


Diez patitos de goma caen al mar de un barco mercante durante una repentina tormenta, dispersándose. Cada uno, flotando en el agua, se separa de sus compañeros, uno al norte, el otro al sur, aquel a la izquierda y este a la derecha, y al llegar a su destino encontrarán un amigo que les hará compañía: una foca, un pulpo, un delfín… Hasta que llegamos al décimo y último patito, del que nos sorprende su feliz desenlace: una familia de patos de verdad, que lo acoge como a uno más en medio de la oscura noche y la luz de la luna.
Tan interesante es la historia como sus dibujos, realizados en acuarela, con técnica de collage.




 Esta historia tan especial está en nuestra biblioteca esperando a todo aquel  que quiera descubrirla como lo han hecho algunos niños y niñas de 1º B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario