A lo largo del curso pasado fuimos llevando a cabo varios proyectos, y de todos ellos hemos ido elaborando gran cantidad de trabajos que luego encuadernamos, catalogamos y colocamos en la sección de nuestra biblioteca a la que llamamos NUESTRAS CREACIONES. No hace falta deciros que estos libros casi siempre están fuera de nuestra biblioteca, o bien porque están en las aulas o porque se los han llevado nuestros alumnos a su casa como préstamos individuales. Esta es una muestra de lo que vamos haciendo.
Fue un abecedario que hicieron los niños y niñas de todos los cursos como parte del proyecto documental "Tú puedes ser" sobre las profesiones y lo que queríamos ser de mayor.
En este trabajo los alumnos tenían que buscar una profesión que empezara con la letra que les tocó y luego buscar un dibujo y dar rienda suelta a su imaginación.
Nuestro I concurso de relatos cortos fue un éxito, tanto que decidimos hacer una segunda edición al curso sihuiente que la mostraremos cuando esté encuadernado y catalogado. El tema en esta primera edición era libre.
Y la única condición era que la historia no tuviera más de 72 palabras. Hubo un ganador de cada curso y los relatos fueron muy interesantes. Estos son dos ejemplos de ello.
La monitora de folklore de las actividades formativas complementarias realizó una labor de investigación sobre el cancionero extremeño; con todo ello y la ayuda de todos los niños y niñas del taller que pertenecián a varios cursos elaboró este interesante trabajo.
Recopilaron otros aspectos de nuestra región y aparte de investigar en sus canciones y transcribirlas aprendieron a bailarlas y nos lo mostraron en la fiesta de despedida de final de curso.
En clase de inglés también se hizo un libro muy interesante para enseñar los colores a los más pequeños.Estos fueron los alumnos y alumnas de 4º de EP.
La idea es ir un día a clase de infantil y enseñarles a los pequeños y pequeñas el libro y repasar o aprender con ellos los colores. Este curso estamos pensando en hacer un libro gigante de los números.
Lo hicieron los niños y niñas de 4º curso en las horas de biblioteca a partir de la lectura de un álbum ilustrado con el mismo título. A los niños y niñas les gustó tanto ese libro que pensamos en hacer nosotros uno.
Los niños y niñas de 4º inventaron su propio monstruo y expresaron su estado de ánimo. Fue un trabajo muy interesante porque nos hizo pensar en cómo nos sentimos y porqué.
Durante el mes de noviembre en nuestra biblioteca le dedicamos un tiempo muy especial a la poesía, a leer poesías, recitarlas y escucharlas pero también nos gusta mucho inventarlas y como en noviembre es el día del maestro propusimos a nuestros alumnos que inventaran poesías sobre los maestros.
Decidimos hacer una especie de concurso y de todas elegir la que más nos gustara para mandarla como felicitación de ese día a todos los colegios de nuestra localidad. Esta fue la ganadora, la de Berta de 2º A.
También inventamos poesías en inglés en las clases de 4º, 5º y 6º entre todos practicando el vocabulario que estábamos dando entonces.
Durante el mes de noviembre del curso anterior nos visitaron unas brujas muy especiales que nos dejaron unas adivinanzas para que las resolviéramos y en inglés y aprovechando la fiesta da Halloween inventamos adivinanzas y elaboramos este libro tan especial Witches´riddles.
En una página aparecía la adivinanza y a la vuelta de la misma la solución en forma de dibujo y con la palabra escrita en inglés.
hola que hermosas cosas
ResponderEliminar