CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

domingo, 31 de enero de 2010

La ciudad de la paz

Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria asistieron a la Plaza de Santa María para conmemorar el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz".
El programa de actividades, organizado por por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, se desarrolló a partir de las 10 horas comenzando por la lectura de un manifiesto por la paz, por parte de la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, amenizado con la canción de Juanes: "Es tiempo de cambiar".
Continuó con la creación de un puzzle gigante "Cáceres por la paz" con los alumnos como protagonistas, el desarrollo de siete talleres lúdicos educativos que redundan en los mensajes pacifistas, y la creación de la Ciudad de la Paz cambiando por un día el nombre de calles de la parte antigua.
Al finalizar el acto se leyó un documento significativo sobre la paz, por parte de los alumnos/as representantes de los diferentes colegios, siendo partícipes cada uno de una línea o párrafo, y se procedió a una suelta de globos blancos en el espacio de lectura sobre la paz.
paz_01
paz_02
paz_03
paz_04

No hay comentarios:

Publicar un comentario