CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

viernes, 22 de noviembre de 2019

MES DE LAS BIBLIOTECAS EN IMÁGENES


Puertas abiertas en la inauguración de la biblioteca para el curso 2019-20 (del 30 de septiembre al 4 de octubre).


Parte del público posando en el día de puertas abiertas con el cuento "El monstruo de  colores"

Una historia a la que tenemos un cariño especial contada maravillosamente por la Señorita Ana acompañada de actividades y canciones. 


Aquí puedes ver una batería de imágenes con los mejores momentos.


Cuento "True-king Game" (el 14 de octubre)


Mapa que representa el viaje que, como los protagonistas de la historia, tienen que hacer nuestros alumnos para ir consiguiendo recompensas en forma de multitud de actividades divertidas. 

Utilizando este panel la señorita Montaña contó la historia de un viaje protagonizado por los hermanos Galón, Galín y Galana, a los que su padre pone a prueba para demostrarse a sí mismo cuál de ellos es digno de heredar su reino. Al final es el hermano más constante quien lo logra, la pequeña Galana.

La moraleja del cuento es que lo más importante en la vida no es llegar los primeros y sin esfuerzo a la meta sino ser constantes y trabajadores y qué mejor forma de hacerles ver a los alumnos esto que a través de un cuento.

Este momento también sirvió para dar comienzo  al True-king Game, un proyecto basado en un juego de recompensas a las que solo podrán optar quienes se hayan  esforzado.
Al final de cada mes, y basándose en los logros obtenidos en el cole, cada niño y niña obtendrá una nómina junto con una determinada cantidad de GyG (nuestra moneda oficial que solo tiene valor en el centro) para "comprar" las variadas actividades lúdicas que se van a ir ofertando (talleres, manualidades, cine, juegos, cuenta-cuentos, actividades deportivas, retos...)


Diferentes momentos de la presentación en la biblioteca del True-king Game

Jornada de Puertas abierta en nuestro huerto de las sensaciones (el 22 de octubre): 


Estamos muy orgullosos de lo que entre todos hemos logrado con nuestro huerto.
Este curso nuestro Proyecto Estrella se centra de nuevo en el medio ambiente, la naturaleza y los animales, todo ello materializado a través de nuestro huerto escolar con el lema "El Huerto de las Sensaciones", nuestro huerto.



 Batería de imágenes con algunos momentos de la jornada en la que algunos alumnos de 6º de EP fueron explicando a los familiares que asistieron lo que tenemos sembrado y cómo lo vamos a trabajar y como no, nuestro maravillosos invernadero.


"Por un abrazo y un beso cuento un cuento en un momento" (el 24 de octubre) dicen los mayores a los más pequeños cuando les van a contar historias.  Y estas son las que se han contado y disfrutado esta vez :


 Arrullos y caricias  en 4º A y en Infantil 3 años.

Compartir una historia no es contarla, es vivirla, y esa magia es la que han creado los niños y niñas de 4º A cuando han ido a Infantil 3 años y han dramatizado lo que cuenta este maravilloso libro.


Imágenes de momentos tiernos que cuenta el libro esta vez protagonizados por mayores y pequeños. 


4º B fue a Infantil 4 y 5 años a contar y escenificar este cuento.



Un trabajo precioso protagonizado por unos zapateros muy especiales.


Esta bonita historia en Pop- up contó 6º a los niños y niñas de 3º.


Sin duda una elección pero que muy acertada.

Una Biblioteca de miedo para  contar historias de brujas (del 28 al 31 de octubre).


Muestra del libro del que hemos seleccionado algunas historias para contar y su querida autora. (el 24 de octubre)

La señorita María se ha convertido en bruja por arte de magia y nos ha contado historias asombrosas de algunas de sus parientes incluidas por Ana Cristina Herreros en su "Libro de brujas españolas". 
Al final hemos aprovechado para hacer algunos talleres. Aquí puedes ver una batería de imágenes que muestran lo bien que lo pasamos.


Ha sido un mes muy divertido, lo hemos pasado fenomenal, hemos conocido a nuestras ayudantes de biblioteca, hemos realizado talleres, contado, escuchado y disfrutado de historias tiernas y algunas hasta de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario