CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

sábado, 23 de noviembre de 2013

LAS MALETAS VIAJERAS DE NUEVO EN MARCHA.

Un curso más, y ya van cuatro, nuestras Maletas Viajeras han comenzado su andadura.

Nos encanta saber que nuestras familias las están esperando cada curso.


Rocío de 6º A recibiendo la maleta de manos de su profesor.


Cada tutor ha preparado su  maleta con la ayuda de las sugerencias que algunas familias nos han hecho. Revistas de coches, de viajes o de decoración, recetarios de cocina, poesías, adivinanzas, refranes, libros de animales, naturaleza o países.


Esta vez hemos introducido también en cada maleta, libros de juegos. La razón es nuestro Proyecto Estrella cuyo lema es: QUIERO SER TU AMIGO ¿JUEGAS CONMIGO?” del que ya te iremos hablando y verás todas las ideas y sugerencias que tenemos preparadas.

Pretendemos que en la libreta que acompaña cada maleta las familias nos hablen de los juegos a los que jugaban cuando eran niños. Lo que tendrían que hacer es poner el nombre del juego, explicar brevemente y de forma sencilla cómo se juega y que la explicación vaya acompañada de un dibujo a modo de ilustración. Con todo ello crearemos un libro que titularemos “Los Juegos de Nuestros Padres”. Lo encuadernaremos, catalogaremos y colocaremos en nuestra biblioteca en la sección de Nuestras Creaciones. Una obra maestra más para compartir y disfrutar.

Sólo nos queda desear de nuevo un buen viaje a nuestros pequeñas bibliotecas viajeras.


Anaís junto a su curso, 1º B, y su tutor con la maleta viajera que esta semana estará en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario