CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

domingo, 18 de marzo de 2012

LA INTERCULTURALIDAD EN LA BIBLIOTECA


Nos gusta mucho utilizar nuestra biblioteca para celebrar cosas importantes. El viernes 9 de marzo se celebró el día de la Interculturalidad.

Ya habíamos colocado en nuestro expositor de Libros con Estrella historias llenas de gentes de lugares lejanos y desconocidos, viajes emocionantes y curiosidades de aquí y de allá.


Los ayudantes de biblioteca habían repartido las cestas lectoras por los ciclos con libros y DVD de otros lugares.


El día 8 recibimos la visita de una persona  de Sierra Leona y otra de Senegal. Nos mostraron cosas muy interesantes de su cultura a través de historias y canciones y pasamos un rato muy agradable. Vinieron de la mano del “Colectivo La Calle” que colabora con nosotros en infinidad de proyectos.


También contamos con la visita de un estudiante griego que nos enseñó su maravilloso país a  través de un Power Point. Incluso aprendimos a decir algunas palabras en griego.



Dentro de nuestro proyecto ”La inteligencia Emocional a través de los cuentos” disfrutamos de un guiñol para los alumnos de Educación Infantil y 1º Ciclo “Tip, el gusano viajero” sacado del dossier de Educación para la Igualdad en la diferencia de Manos Unidas, que enseñaba a los niños a aceptar a los que son diferentes a nosotros.






Para los mayores, elaboramos un Kamishibai a partir del libro ”Xenofobia” escrito por Violeta  Monreal perteneciente a la colección “El abecedario de las emociones”

1 comentario:

  1. Quiero felicitaros por vuestras iniciativas para desarrollar actitudes favorables a la inclusión. Además, el hecho de compartir vuestra experiencia, facilita ideas para otros centros. Gracias por dejarlo en vuestra web, aunque haya pasado tiempo

    ResponderEliminar