CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

sábado, 11 de marzo de 2017

EL LENGUAJE DEL CINE (APORTACIONES PARA LA ACTIVIDAD DE BIBLIO-TUTORÍA)



Mireya, Adela, Ángela, Manuela, Sheila y la señorita Estefanía mostando sus trabajos.

Cuántas cosas interesantes se pueden hacer durante la hora de Biblio-tutoría en nuestra biblioteca. No hay más que mirar en el Cajón de Biblio-tutoría y ver la sugerencia que tenemos preparada para este trimestre, que es investigar un poquito en torno al lenguaje del cine.

Y eso es lo que han hecho algunas alumnas de 6º A junto con su profesora.

Todas estas pequeñas obras de arte adornarán nuestro Rincón del Cine próximo a la biblioteca que iremos preparando con la colaboración de los Ayudantes de Biblioteca y las maravillosas aportaciones de todos.

Ahora las puedes ver con detalle.


Estupendo trabajo realizado por Adela inspirado en su película preferida.


Ángela y sus gafas 3 D.



Espejo con nuestro lema «Un Colegio de Alu-cine» elaborado por Mireya.


Interesante cartel elaborado por Manuela y Sheila.


Lugar donde depositar tus aportaciones. 

Nuestro Rincón del Cine te lo agradecerá

jueves, 9 de marzo de 2017

UN MUNDO DE CULTURAS Y ALU-CINE (CINE POR LA INTERCULTURALIDAD)


Qué mejor manera de celebrar la Interculturalidad en un Colegio de Alu-cine que proyectando películas en las que acercarnos a lugares y culturas diferentes a la nuestra. 
Estas son las jugosas propuestas que lanzamos esta vez y esperamos que os gusten porque os esperamos mañana viernes  10 de marzo a las 12:00 horas en las Salas de Cine del CEIP Gabriel y Galán y no olvidéis ir a las taquillas a por vuestras entradas en el recreo. Estáis todos invitados.


El viaje de Said

Corto de animación con una duración aproximada de 13 minutos. Destinado a los alumnos de Infantil.
El viaje de Said es un cortometraje musical de animación con plastilina, que recibió el premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2007. Es «una vuelta de tuerca» al tema de la inmigración,un tema muy candente en estos días.Un corto que con guiños de humor brillante muestra el desconocimiento mutuo entre dos culturas tan cercanas y a la vez tan desconocidas. 
Sinopsis: Said es un niño marroquí que cruza el Estrecho por casualidad. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.


"Kirikú y la bruja"
(Título original Kirikou et la sorcière)

Dirigida por Michel Ocelot tiene el premio al mejor largometraje en el festival de Annecy en 1999.
Película de dibujos animados de 74 minutos de duración. Destinado a los alumnos de 1º, 2º y 3º.
Sinopsis: En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio y que, según cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado, nace Kirikou, un niño muy pequeño que sabe exactamente lo que quiere incluso antes de nacer. Es independiente, generoso y valiente. Son estas cualidades imprescindibles para enfrentarse a la bruja y salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber.


"Camino a la escuela"
(Título original «Sur le chemin de l´ ècole»)

Nominada a mejor película europea en los Premios Goya 2015.
Película de hora y diecisiete minutos de duración que va dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º.
Sinopsis: Es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson (Kenia 11 años)Carlitos (Argentina 11 años)Zahira (Marruecos 12 añosy Samuel (India 13 añostodo es posible con coraje,predeterminación y esfuerzo.
Nos narra esta estupenda película la historia real de estos cuatro héroes que deben enfrentarse cada día a multitud de peligros y adversidades en su camino a la escuela.Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra,pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.


"Titanes, hicieron historia"
(Título original «Remember the titans»)

Película de 113 minutos de duración para los alumnos de 6º. 
Es de nacionalidad norteamericana del año 2000, dirigida por Boaz Yakin y protagonizada por Denzel Washington.
Sinopsis: En Virginia, el rugby es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos.  En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y otra de negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans"Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles  y, sobre todo, liberar a la ciudad de su intolerancia y sus prejuicios raciales.

¡ALUCINA CON NUESTRO CINE!

CONVOCATORIA VI CONCURSO "CONOCE EXTREMADURA"


Después de un  tiempo de descanso volvemos a retomar nuestro exitoso concurso “Conoce Extremadura” esta vez con algunas novedades que esperamos sean de vuestro agrado.


El concurso consiste en contestar correctamente a unas preguntas sobre nuestra región. 
Por Ciclos debéis elaborar un cuestionario con un mínimo de 30 preguntas y ver un video sobre “Artesanos Extremeños” que el coordinador TIC  descargará en la PDI de cada tutoría. 
De estos videos saldrán  las preguntas para los posibles desempates el día de La Final. 
Dichas preguntas las elaborará el equipo directivo y nadie excepto ellos sabrá hasta La Final cuáles son.
FASES DEL CONCURSO
1º Fase o CASTING que se desarrollará en cada aula del 27 al 31 de marzo ambos inclusive
En esta fase cada tutor seleccionará a los tres candidatos que serán los que van a representar a su curso en la siguiente fase. Es bueno que haya al menos dos alumnos de reserva. Esta selección se  hará en el aula y cuando el tutor considere oportuno dentro de esos días. 
El 3 de abril debéis darle al miembro del Equipo de Biblioteca de vuestro Ciclo el nombre de los que participarán en La Final.
2º Fase o FINAL que se celebrará el día 7 de abril en el Salón de Actos.  
A ella acudirán los tres representantes de cada clase y el resto del alumnado de cada Ciclo como público.
¡BUENA SUERTE Y MUCHO ÁNIMO PARA TODOS!