CEIP GABRIEL Y GALÁN

"SIEMPRE IMAGINÉ QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BILBIOTECA". JORGE LUIS BORGES

lunes, 29 de diciembre de 2014

LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR, UN CUENTO SOBRE LA AUTOESTIMA Y EL RESPETO

¿Realmente las jirafas no pueden bailar? Este bonito cuento de Giles Andreae y editado por Bruño nos hace pensar que no todo es lo que parece.

Es esta una historia sobre autoestima y respeto que tiene como protagonista a Chufa, una valiente jirafa que se atreve a bailar en la fiesta que cada año se  celebra en su bosque a pesar de no tener pareja y ante las burlas de todos.


Es un libro diferente, un álbum desplegable lleno de colorido con un texto dinámico y lleno de ritmo y musicalidad

Pudimos disfrutar de él en nuestra biblioteca un poquito antes de irnos de vacaciones y fue nuestra compañera Ana Peromingo la encargada de contárnoslo a todos y de hacernos reflexionar un poquito sobre nuestra actitud ante situaciones parecidas.


Pudimos escuchar también los diferentes tipos de música que los animales van bailando en la fiesta. Muy apropiado porque este curso es la Música el tema de nuestro Proyecto Estrella.


Al final, como no podía se de otra manera, Chufa demostró a todos lo buena bailarina que era y todos la aplaudieron y felicitaron. Porque cada uno debe buscar su manera de expresar sus habilidades.


¡Cómo bailaba Chufa!

¡Nunca la había visto tan bien!

Daba brincos, volteretas…

¡Y saltos mortales también!

Estaba tan contenta

Que empezó a gritar:

“¿QUIÉN DIJO QUE LAS JIRAFAS

NO PODEMOS BAILAR?”


No hay comentarios:

Publicar un comentario